Permalink

Yo tuve TOC en mi pubertad y adolescencia, aunque no me fue diagnosticada, eran los años sesenta del pasado siglo. Se refería a escrúpulos de tipo religioso y ocurría en el contexto de una rígida educación católica. El mecanismo de terapia cognitivo conductual expuesto en este escrito me plantea dudas para un caso como el mío, ya que las temidas consecuencias de no realizar los actos compulsivos se darían después de la muerte, en la vida eterna (el infierno), con lo que no sería posible demostrar la no ocurrencia de las mencionadas y temidas consecuencias. En fin, es un problema que superé hace ya mucho tiempo, pero que en su momento me provocó mucho sufrimiento (mucho, realmente) y que dejó huellas en mi carácter, que por suerte se han ido diluyendo con el transcurso de los años.

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.