noti5
Fecha

Demasiado corazón

En los colibríes, este órgano puede llegar a latir hasta diez veces más rápido que en los humanos

El corazón del colibrí es uno de los órganos más notables del reino animal debido tanto a su extraordinaria velocidad como a su eficiencia. En momentos de actividad máxima puede llegar a latir hasta 1.300 veces por minuto. Esto le permite mantener su increíble capacidad de vuelo, soportando el aleteo constante que puede alcanzar los 80 aleteos por segundo en algunas especies.

El colibrí posee el metabolismo más rápido entre los animales de sangre caliente, lo que significa que consume energía a un ritmo sorprendente. Para sostener este nivel de actividad, consume su peso corporal en néctar diariamente. Su corazón, que constituye un 2,5% de su peso corporal, es fundamental para bombear suficiente oxígeno y nutrientes en su diminuto cuerpo a gran velocidad.

Comparativamente, el corazón humano late entre 60 y 100 veces por minuto en reposo, mientras que el de un ratón, otro animal con un metabolismo rápido, alcanza entre 500 y 700 latidos por minuto.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.