Noti3
Fecha

El monstruo enfermo

¿Pueden los actos más horripilantes ser consecuencia de una enfermedad no diagnosticada?

En este artículo publicado en The New Yorker se narra la trágica experiencia de Patrick Clancy después de que su esposa asesinase a sus tres hijos tras a una crisis de salud mental posparto. 

Clancy perdonó públicamente a su esposa pocos días después del incidente, describiéndola como una persona que enfermó. Aunque los fiscales persiguen cargos de asesinato contra la esposa, sus abogados argumentan que padecía una depresión posparto severa, a pesar de no haber recibido un diagnóstico formal antes del incidente.

En el artículo se profundiza en la psicosis posparto, una enfermedad que, según se explica, puede acarrear síntomas que van y vienen, y que se puede ver agravado por los mitos sociales sobre la maternidad, que pueden empujar a las mujeres a aparentar bienestar.

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.