Permalink

La caída de la fecundidad esta íntimamente correlacionado con el proceso de concentración de la población en grandes Urbes donde se dificulta y encarece el coste económico de tener hijos.
Otro fenómeno es el gran número de abortos que casi iguala el número de nacimientos. También la forma de nacer en muchos países se ha disparado el número de cesarías desde las recomendaciones de la OMS de no superar el 15% pero en la práctica la praxis se alcanza el 25% e incluso el 35% de cesarías lo que incapacidad a las mujeres a tener más de dos hijos por mujer por el grave riesgo que comporta para la madre un tercer hijo después de dos cesarías.
Ese proceso de reducción de la natalidad no es homogéneo, pues en determinados países Africanos y zonas rurales la natalidad sigue siendo explosiva con promedios de cuatro e incluso ocho hijos por mujer sin recurrir a cesarías… que cercenarían la natalidad. En Algunas regiones como el País Vasco la tasa de cesarías es de solo el 15% por presión de la Administración Pública de acuerdo a las recomendaciones de la OMS.
Se puede explicar en parte la fuerte la baja de la natalidad mundial al abuso de prácticas médicas con un % de cesarías que duplican el % remendando por la OMS y la ONU.

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
2 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.