Permalink

Ambas hipótesis del origen de las lenguas indoeuropeas no tienen en cuenta un hecho geológico esencial y es la apertura del estrecho del Bósforo hace aproximadamente hace unos 5.500 años. Antes del que el agua del Mar Mediterraneo irrumpiese en la cuenca del actual Mar Negro este era un lago de agua dulce mi propicio a la existencia de una fuente de recursos alimentarios donde probablemente existió una población sedentaria que desarrolló un idioma común. Es sorprendente que los lingüistas no estén coordinados con los geólogos o los estudios de clima puesto que el nivel del mar hace unos 12.000 años era 120 metros más bajo que el nivel actual y fue aumentado paulatinamente hasta el evento catastrófico que fue la intrusión del Mar mediterráneo que forzó a una rápida migración forzosa de la población asentada al borde del lago de agua dulce de la cuenca del Mar Negro y a diseminar su idioma.

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.