GESTINN

Acciones en gestión de innovación de instituciones en regiones SUDOE, para el impulso y la mejora de la innovación y su integración plena en la estrategia general de las pequeñas y medianas empresas.

Regiones participantes
País/Región Organismo Siglas Web
Galicia Fundación Universidade da Coruña Braulio Pérez www.fundacion.udc.es
País Vasco Fundación Labein José Antonio Urrutia www.labein.es
Andalucía EUROCEI José Antonio López  
Madrid Fundación madri+d para el Conocimiento Jesús Rojo www.madrimasd.org
Islas Baleares Consejería de Trabajo y Formación Mª Dolores Ordóñez www.caib.es
Cantabria SODERCAN Jesús de las Cuevas www.sodercan.com
Midi-Pyrénées AVAMIP Jean-Marie Rigaud www.avamip.fr
Aquitaine APESA Benoit de Guillebon www.apesa.fr
Aquitaine INNOVALIS Aquitaine Yves Barjhoux www.innovalis-aquitaine.org
Regiao Norte CEDES Daniela Lopes www.inovamais.pt
Regiao Centro Universidade da Beira Interior Dina Pereira www.ubi.pt
Región de Lisboa Instituto de soldadura e qualidade Eduardo Dias Lopes www.isq.pt
 
Área

Cooperación en Políticas Regionales de Investigación.

Programa

D. G. Política Regional UE - Interreg IIIB (Sud-Ouest).

Duración Enero de 2008 - Diciembre de 2008
Objetivo

El Proyecto GESTINN tiene como objetivo impulsar la innovación en las pequeñas y medianas empresas de las regiones SUDOE (suroeste europeo) gracias a la participación de instituciones locales que les ofrezcan instrumentos que les permitan avanzar en la realización sistemática y organizada de sus propias actividades de innovación.

Actividades

Las actividades del proyecto GESTINN se distribuyen en cuatro componentes principales, cuyos contenidos son: la gestión y coordinación del proyecto; el desarrollo de contenidos en gestión de innovación; la comunicación y difusión de acciones y resultados; y el contacto transregional entre socios del proyecto, empresas, responsables políticos y agentes sociales clave.

Resultados
  • Establecimiento y control del desarrollo del proyecto GESTINN sobre la base de un esquema de organización con indicación de los objetivos a alcanzar; el proceso a seguir para realizar las tareas; los medios a utilizar y el sistema de información-comunicación entre socios que permita controlar su avance y dar solución a posibles conflictos.
  • Desarrollo de acciones centradas en la gestión de la innovación de las empresas que posibilite la mejora en innovación de las empresas: diagnóstico sobre gestión de innovación, guías de buenas prácticas en gestión de innovación, implantación de planes de innovación y aspectos diversos de la gestión de la innovación.
  • Comunicación social de las acciones y resultados del proyecto, tanto en las regiones SUDOE participantes como en el resto de regiones SUDOE, a través de los medios de comunicación y construcción de un "website" que sirva de elemento de comunicación entre socios del proyecto y con el público en general.
  • Transferencia efectiva de buenas prácticas por medio de acciones de contacto personal (jornadas, seminarios, formación), con carácter transregional, entre socios del proyecto, empresas, responsables políticos y agentes sociales clave.
Documentos de interes: Estudio Barreras participación 7º PM

 

Más información:

Fundación para el Conocimiento madri+d

Teléfono: 91 7816570

Contacte con nosotros a través de este formulario