IMPULSANDO EL CRECIMIENTO INTERNACIONAL DE STARTUPS DE SALUD


INTRODUCCIÓN 

Bienvenidos al programa EEN SCALEUP Health, una iniciativa financiada por la Enterprise Europe Network (EEN) y diseñada para catalizar el crecimiento y la expansión global de startups de salud de la Comunidad de Madrid que tienen, al menos, 2 años de vida. Este programa de 6 meses de duración consta de tres fases. Durante la primera fase ofreceremos formación especializada y a medida para el conjunto de startups seleccionadas (10 startups máximo). Durante la segunda fase ofreceremos entre 2.000€ y 5.000€ a cada startup seleccionada para que pueda consultar a expertos independientes y avanzar en su camino hacia el éxito. Por último, de todos los participantes, se invitarán a los finalistas del programa a participar en una feria internacional de su interés que tenga lugar durante el año 2024. 
¡Si eres una startup de salud con visión de crecimiento y expansión internacional, este es el programa que estabas buscando!


OBJETIVOS DEL PROGRAMA 

El programa EEN SCALEUP Health tiene 3 objetivos principales:

  1.  Fortalecer el Conocimiento: Impartir formación especializada y de alto nivel en áreas clave, mejorando las habilidades empresariales y tecnológicas de los participantes.
  2. Apoyar la Mentorización estratégica: Facilitar el asesoramiento de expertos en diversas disciplinas para potenciar el crecimiento y consolidación de las startups.
  3. Fomentar la Internacionalización: Preparar a un grupo de las startups seleccionadas para expandir sus operaciones y presencia en mercados globales, costeando el viaje y acceso (a concretar según cada situación) a una feria internacional.

DESTINATARIOS 

Este programa está dirigido a startups de salud con al menos 2 años de existencia, con sede en la Comunidad de Madrid, y que buscan:

  1.   Acceder a formación especializada.
  2.  Contratar expertos (financiado por la Fundación Madri+d) en áreas concretas de interés para su crecimiento.
  3. Internacionalizar sus operaciones.

Se aceptan solicitudes de startups que trabajen en la salud desde cualquier enfoque: farma, biotech, dispositivos médicos, salud digital, inteligencia artificial aplicada a salud, etc.

PROGRAMA DE FORMACIÓN (10 SESIONES) 

Las sesiones de formación (2 horas) se diseñarán en función de las necesidades específicas de las startups seleccionadas. De modo orientativo, las sesiones formativas tendrán lugar en el último trimestre del año 2023 e inicios del 2024:

  1. Gestión de equipo y liderazgo – Octubre 2023
  2. Finanzas, Rondas de Inversión y Ayudas Europeas – Octubre 2023
  3. Regulatoria I: farma/biotech/productos médicos/salud digital – Noviembre 2023
  4. Regulatoria II: farma/biotech/productos médicos/salud digital – Noviembre 2023
  5. Propiedad Intelectual –Noviembre 2023
  6. Comunicación Corporativa –Noviembre 2023
  7. Escalado industrial – Diciembre 2023
  8. Acceso a Mercado – Enero 2024
  9. Internacionalización – Enero 2024
  10. Pitching para captación de inversores y presentación en congresos/ferias – Enero 2024

Aunque las fechas son orientativas y en horario de mañana (10:00 - 12:00), se concretará con las startups durante el proceso de selección para garantizar su asistencia. Para poder optar a las fases posteriores del programa las empresas deberán asistir presencialmente al 90% de las sesiones.

METODOLOGÍA FORMATIVA 

Nuestra metodología se basa en un enfoque práctico y totalmente adaptado a las necesidades de las startups. Combinaremos sesiones de formación presenciales en nuestra sede con formaciones en centros de interés de la Comunidad de Madrid.  

PROCESO DE INSCRIPCIÓN 

Fases del proceso:

  1. Apertura de Convocatoria: Anunciaremos la apertura de inscripciones en nuestro sitio web y redes sociales. Fecha de apertura: 29 de Septiembre de 2023.
  2. Envío de Solicitudes: Las startups interesadas deberán completar el siguiente formulario online y proporcionar información relevante sobre su proyecto. Plazo de inscripción: desde el Viernes 29 de Septiembre de 2023 hasta el Domingo 8 de Octubre de 2023 a las 23:59.
  3. Evaluación y Selección: Un comité de selección evaluará las solicitudes y seleccionará a las startups que mejor se ajusten a los criterios del programa. Período de evaluación: desde el Lunes 9 de Octubre hasta el 2023 hasta el Jueves 12 de Octubre de 2023 a las 23:59..
  4. Comunicación de Resultados: Se notificará a las startups seleccionadas y se les proporcionarán detalles sobre el programa. Fecha de comunicación: Viernes 13 de Octubre de 2023.
  5. Inicio del Programa: Las startups elegidas comenzarán su viaje de crecimiento e internacionalización con ENN ScaleUp Health con la sesión de “gestión de equipo y liderazgo” el día 23/24/25/26 de Octubre 2023 (a concretar).

¡Únete al EEN SCALEUP Health completando el siguiente formulario y lleva tu startup de salud al siguiente nivel! Estamos entusiasmados de acompañarte en esta emocionante travesía hacia el éxito en el sector de la salud.