noti1100223.
Fecha

Un desastre mortal

Turquía y Siria sufren dos intensísimos terremotos que dejan miles de muertos en la región

Las chocantes imágenes han dado la vuelta al mundo: edificios que colapsan, rescates contrarreloj y vistas aéreas de ciudades totalmente devastadas. La tragedia ha hecho que de nuevo el mundo se pregunte cómo ha podido pasar algo así y qué esperar del futuro.

Durante estos días varios medios han ofrecido comentarios de geólogos y otros especialistas para intentar explicar la situación. El País publicó un artículo donde varios expertos intentaron explicar por qué el terremoto había sido tan mortal, además de dar algunas informaciones sobre los seísmos en general. En El Mundo se preguntaron por qué se derrumbaron tantos edificios. Y El Confidencial y otros medios también tuvieron que aclarar que, a día de hoy, es imposible predecir este tipo de eventos, a pesar de que haya gente que afirme lo contrario.

Comentarios

Permalink

Es evidente la dificultad de predecir estos fenómenos con precisión, pero también es evidente la desproporción de esfuerzos científicos que se dedican a estas temáticas en comparación con las de exploración espacial. Además hay que recordar que a lo largo de toda la tierra existe una red sísmica establecida hace años por el Organismo Internacional de Energía Atómica para detectar posibles pruebas nucleares y que podría ser útil, tal como está o ampliándola, para detectar movimientos que pueden preceder a los grandes terremotos , dando los avisos correspondientes

Add new comment