Noti3
Fecha

Signos y sonidos

Los padres de niños con implantes cocleares se enfrentan al dilema de si deben o no enseñar a sus hijos el lenguaje de signos

En este artículo publicado en la revista Science se explora la controversia en torno al uso de lenguaje de señas en niños con implantes cocleares. Tras recibir implantes, muchos padres deciden dejar de enseñar lenguaje de signos a sus hijos, al pensar que esto podría obstaculizar el desarrollo del habla. Sin embargo, el artículo explica que muchas investigaciones recientes sugieren que en realidad permitir a los niños usar tanto el lenguaje hablado como el de señas puede ser beneficioso. 

En 2023, la Academia Americana de Pediatría recomendó que se les ofreciera acceso temprano y sin restricciones al lenguaje de señas para prevenir la privación del lenguaje, advirtiendo que excluirlo puede limitar drásticamente el desarrollo cognitivo, lingüístico y social de los niños. A pesar de ello, profesionales de la salud y grupos defensores de los implantes a menudo mantienen que el enfoque debe ser únicamente verbal. 

El artículo subraya la necesidad de proporcionar a los padres información adecuada sobre las opciones lingüísticas, enfatizando que una educación bilingüe podría ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.