noti2
Fecha
Fuente
mi+d

Centenares de visitantes pasaron por el stand de la Comunidad de Madrid en la última edición de la Feria Internacional de Seguridad y Defensa (FEINDEF)

Más de 250 instituciones de 20 países diferentes pudieron celebrar reuniones bilaterales gracias al Brokerage Event organizado por el equipo de la Enterprise Europe Network (EEN) Madrid de la Fundación madri+d en el marco del evento de Defensa y Seguridad más importante de España

Los pasados días 17, 18 y 19 de mayo de 2023, la Fundación para el conocimiento madri+d coordinó la participación de la Comunidad de Madrid en la Feria Internacional de Seguridad y Defensa (FEINDEF) 2023, la única feria en España especialmente dedicada a mostrar las últimas innovaciones existentes en los sectores de la defensa y la seguridad a escala internacional. 

Esta participación madrileña se ha traducido en un stand de la Comunidad de Madrid en el que estuvieron representadas una serie de instituciones de nuestra región, entre las que destacan la Fundación para el conocimiento madri+d, los institutos IMDEA Energía, Materiales y Agua, o el Clúster de Semiconductores de la Comunidad de Madrid.  

Además, la Comunidad de Madrid dio la oportunidad a 8 pymes madrileñas de gran impacto tecnológico de estar presentes en el stand para poner en valor sus soluciones innovadoras aplicables al sector de la seguridad y la defensa. Estas empresas han sido: Las 8 empresas participantes Polar Developments, Hydra Space, Spikatech, Counterfog, A3D Printer, Armilis, Hackrocks y Sanzar Group.

Durante los tres días de participación agrupada, la Fundación para el conocimiento madri+d organizó una serie de actividades que enriquecieron el programa de la Feria y facilitaron el encuentro de investigadores, innovadores, emprendedores y empresas. 

Así, el día 17 de mayo se celebró, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), una Jornada Informativa sobre las convocatorias del Programa Europeo “Seguridad Civil para la Sociedad” o Clúster 3 del programa Marco de I+D+i de la Unión Europea Horizonte Europa. En esta Jornada, los Puntos Nacionales de Contacto del Clúster 3, Maite Boyero y Marina Martínez, ambas de CDTI con representación en el Comité del programa Clúster 3, presentaron los temas y prioridades que se van a financiar en dichas convocatorias. Posteriormente, el Jefe de Área de Programas Europeos y Transferencia de Tecnología de la Fundación madri+d, Jesús Rojo, explicó los servicios que la red Enterprise Europe Network ofrece en el apoyo a la búsqueda de socios en esta convocatoria. Finalmente, Daniel Granados, investigador del Instituto IMDEA Nanociencia y director del Clúster de Innovación y Talento en Semiconductores presentó este nuevo proyecto de la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica y sus principales líneas estratégicas.

Durante las restantes jornadas de esta tercera edición de FEINDEF, el equipo de la Enterprise Europe Network Madrid de la Fundación madri+d organizó un Brokerage Event europeo específicamente destinado a poner en contacto a empresas, centros de investigación y universidades con el objetivo de fomentar la generación de contactos y la preparación de propuestas para la convocatoria 2023 del Clúster 3. Para aumentar el alcance internacional y promover la participación de agentes internacionales, el Brokerage Event fue promovido por los miembros europeos del Grupo Sectorial de Aeroespacial y Defensa de la Enterprise Europe Network. 

En total, más de 250 instituciones de 20 países diferentes pudieron celebrar reuniones bilaterales, tanto de manera presencial como en remoto, en el marco de la Feria gracias a esta iniciativa. Además, durante los tres días de duración del evento, el stand de la Comunidad de Madrid fue visitado por centenares de participantes, entre ellos las casi 95 delegaciones internacionales que acudieron a FEINDEF a conocer de primera mano las innovaciones tecnológicas de nuestra región.  
 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.