Fecha

Análisis de los Presupuestos Generales del Estado 2007

Mientras los Presupuestos Generales del Estado de este año se encuentran en su periodo de liquidación, acaban de ser presentados los previstos para 2008.
Según datos de la Secretaría de Estado de Hacienda en los últimos años el gasto público se ha concentrado en políticas con efectos dinamizadores sobre el crecimiento y la productividad económica, lo que se ha traducido en una reducción sustancial de la deuda pública y en un aumento del gasto productivo.

Para el próximo ejercicio, los presupuestos mantendrán esta política de superávit y de priorización del gasto productivo. Esta apuesta por la productividad se concreta en tres prioridades: I+D+i, infraestructuras y educación.

La función 46 de los Presupuestos Generales del Estado, destinada a I+D+i, ha ascendido a 6.540, 56 millones de euros en 2007, una cifra que supera en 2,5 veces la alcanzada en 2004.

También desde esta fecha han aumentado los recursos destinados a infraestructuras, lo que ha dado lugar, por ejemplo, a la construcción de 1400 km. de nuevas autovías y autopistas.

En cuanto a la dotación para Educación, los Presupuestos de 2008 prevén un aumento del 13,9% hasta alcanzar los 2.831 millones de euros, de los que un 44% se dedicará a becas y ayudas para estudiantes.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.