Noti2
Fecha

Jugar a salvar el planeta

¿Pueden los juegos ayudarnos a enfrentar los problemas complejos que conlleva el cambio climático?

Sabemos que las personas que participan en juegos de rol de forma regular muestran más rasgos de empatía y más tendencia a participar en actividades altruístas. Y que al contrario, mucha gente que niega el cambio climático suele adolecer de una falta de capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Con estas premisas, el investigador Sam Illingworth argumenta en este artículo en la revista Nature que quizás es posible estimular la acción para combatir el cambio climático mediante el uso de juegos.

Sabe de lo que habla. Él mismo ha creado varios, de temática tan variada como la colonización de Marte o la construcción de ciudades. Y a pesar de que puedan ser percibidos como frívolos o infantiles, confía en que el desarrollo de la colaboración que promueven algunos juegos puede ser clave para iluminar los problemas a los que nos enfrentamos y a buscar soluciones juntos.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.