Principios y Líneas de Actuación

La Fundación tiene como objetivo contribuir a la mejora de la educación superior mediante informes de evaluación y otros conducentes a la acreditación y certificación de la calidad en el ámbito universitario, así como a la medición del rendimiento del servicio público de la educación superior conforme a procedimientos objetivos y procesos transparentes, considerando el marco español, europeo e internacional.

En este sentido, la Fundación:

  1. Fomentará la transparencia, la comparación, la cooperación y la competencia de las Universidades.
  2. Potenciará la mejora de la actividad docente e investigadora.
  3. Pondrá a disposición de la sociedad la información necesaria para favorecer la toma de decisiones, la excelencia y la movilidad de estudiantes y profesores.
  4. Dispondrá de un sistema interno de aseguramiento de la calidad, público, que incluya un mecanismo para recoger información interna y externa acerca de las actividades que desarrolla, y un procedimiento de evaluación y mejora continua.
  5. Se someterá a un proceso periódico de evaluación externa, al menos cada cinco años, con participación de especialistas internacionales.

Las actuaciones de la Fundación se concretan anualmente a través de su Plan de Actuación y que pueden conocerse en esta página web a través de las secciones de Calidad Interna, Evaluación y Acreditación, Relaciones Institucionales y Publicaciones.