Hasta 70 desempleados titulados en FP Superior podrán beneficiarse de las ayudas aprobadas.
La Consejería de Empleo, Universidad y Empresa de la Región de Murcia ha convocado una línea de ayudas destinadas a financiar la contratación laboral en ámbitos de I+D+i de titulados en Formación Profesional de Grado Superior, que se encuentren en situación de desempleados y demandantes de empleo. Los contratos se realizarán a tiempo completo y mediante la modalidad de contrato de formación en prácticas.
La cuantía total de las ayudas, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, asciende a 699.000 euros y podrán optar a ellas:
- pymes innovadoras que se encuentren inscritas en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y cuyo centro de trabajo para el que se efectúa la contratación subvencionada se encuentre en la Región de Murcia.
- universidades, centros tecnológicos, organismos públicos y privados de I+D+i ubicados en la Región de Murcia.
La línea de ayudas está enfocada a encontrar empleo en ámbitos de I+D+i y cada solicitante podrá obtener una subvención de 9.907 euros, que se corresponde con el salario mínimo interprofesional durante 12 meses del titulado en FP que se contrate. Asimismo, se reservan cuatro subvenciones con preferencia para personas con discapacidad y víctimas del terrorismo. En total, se estima que podrán otorgarse unas 70 subvenciones.
Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes (una por cada persona a contratar con titulación de Formación Profesional de Grado Superior) hasta el 15 de noviembre de 2017 por vía telemática a través del formulario de solicitud genérica disponible en la sede electrónica de la Comunidad.
Para información detallada consulte las bases reguladoras de la convocatoria.
Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 90 octubre 2017.