maga1
Fecha

Viejas ballenas

Un nuevo estudio aporta nueva información sobre la relación entre la menopausia y longevidad en estos animales

Aunque en la mayoría de especies animales las hembras son fértiles durante toda su vida, los cientificos encuentran cada vez más excepciones a esta regla. Las hembras humanas, por ejemplo, viven hasta un 40% de su vida después de la menopausia. Lo mismo ocurre en muchas especies de ballenas. Ahora, un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Nature aporta nuevos detalles sobre la evolución de la menopausia en ballenas. 

Los resultados refuerzan la llamada “hipótesis de la abuela”, según la cuál el alargamiento de la vida después de la menopausia permitiría a esas hembras colaborar en el cuidado de sus descendientes. En ese sentido, el hallazgo es diferente al que os contamos hace unas semanas cuando hablamos de un estudio que relaciona menopausia y longevidad en chimpancés.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.