maga2
Fecha

Una cuestión de confianza

La nueva entrega del Estudio de Cultura Científica 2024 ofrece una fotografía de la percepción de la ciencia en el mundo

El pasado lunes 11 de marzo se publicó el Estudio de Cultura Científica 2024, un análisis de la Fundación BBVA realizado en 15 países europeos, además de Estados Unidos, Turquía e Israel, en el que se mide la percepción ciudadana sobre cuestiones relacionadas con la ciencia.

El estudio arroja resultados reveladores. En España, por ejemplo, la confianza en la ciencia es más alta que en la media de los países europeos. En temas concretos, como la exploración espacial o las posibilidades de las supercomputadoras, los españoles también se cuentan entre los más optimistas.

Podéis leer las principales conclusiones del estudio en el enlace de arriba o en los artículos que han salido sobre el tema, por ejemplo en El País, El Mundo o El Español.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.