
Un engaño de un siglo
Durante décadas se pensó que unos restos encontrados en los Alpes en 1931 pertenecían a una especie bautizada como Tridentinosaurus antiquus, un reptil que habría vivido hace unos 280 millones de años y que sería un precursor de los dinosaurios. Pero un estudio publicado hace unas semanas acaba de concluir que probablemente todo ha sido un gran error.
En el nuevo trabajo, científicos italianos han analizado los restos utilizando técnicas de espectrometría y microscopía electrónica. Un detalle que siempre había llamado la atención de los expertos es que los tejidos blandos del animal parecían haberse preservado excepcionalmente bien. Pero lo que el análisis concluyó es que en realidad no se trataban de tejidos blandos, sino de simple pintura negra. Los únicos restos fósiles auténticos son unos pocos huesos, que ahora deberán ser reanalizados para saber a qué especie pertenecieron realmente.
Lo hemos leído en El Diario.
Foto de portada: Ghedoghedo
Comentarios
Que durante décadas se haya…
Que durante décadas se haya mantenido el error muestra lo poco científico de algunos supuestos descubrimientos científicos anti la inmensa ignorancia de la la población en general a la se le puede manipular o magnificar hechos, con enorme facilidad especialmente si la política se mezcla con seudo-ciencia.
Añadir nuevo comentario