Un historiador nos cuenta cómo estos insectos han tenido un papel protagonista en la historia humana
Para Timothy Winegard los mosquitos son nuestros depredadores más letales. Su capacidad de transmitir enfermedades los hace muy peligrosos, especialmente algunas especies que actualmente sólo viven en zonas cálidas y húmedas, pero cuyo hábitat no para de ampliarse debido al calentamiento global.
En esta entrevista publicada en Agencia SINC Winegard cuenta que este papel nocivo de los mosquitos no se descubrió hasta hace poco tiempo, a pesar de que los humanos llevamos conviviendo con ellos desde nuestro origen. Hasta finales del siglo XIX y comienzos del XX no se confirmó que eran los mosquitos los responsables por transmitir enfermedades como la malaria y la fiebre amarilla. También aprendemos que los mosquitos desempeñaron un papel importante en algunos episodios históricos, como la caída de Roma o la formación de Gran Bretaña.
Wineward apunta que los mosquitos son responsables por 700.000 muertes cada año. Él habla de una guerra entre humanos y mosquitos. Una guerra que “desafortunadamente, no estamos ganando”.