noti2
Fecha

Tiempo para pensar

En un mundo de comunicación instantánea, los científicos necesitan tener más momentos para parar y reflexionar

Eso es lo que argumentan en uno de los editoriales de esta semana de la revista Nature. La idea parte de un libro publicado recientemente y que tiene por título Slow productivity y que se puede traducir como “productividad lenta”.

En el texto se mencionan algunas de las pautas enumeradas en el libro y que laboratorios y otras organizaciones pueden implementar para disminuir el frenético ritmo que impone la entrada contínua de emails y mensajes. Intentar reducir las listas de tareas y mejorar la coordinación en los trabajos en equipo son algunas de ellas.

Comentarios

Enlace permanente

Lástima que una idea tan interesante quede sin desarrollo. Más parece que persiga lo que los medios de comunicación hoy en día: que alguien entre a ver que hay y se encuentre con nada.
A mejorarse.

Pensar es algo contradictorio con la sociedad de consumo que exalta permanentemente el ocio y ocupación permanente del tiempo con modas, publicidad exacerbada, acoso de mensajes de spam y de una intromisión permanente en la intimidad del individuo, la persuasión sobre lo políticamente correcto y que debemos pensar que no se desvíe de mensaje oficial. La reflexión y la meditación lejos de influenciad externas es tarea cada vez más difícil por la «polución» ambiental de las opiniones filtradas interesadamente en los medios informativos.

Añadir nuevo comentario