noti3
Fecha

Protegiendo el futuro

Durante el sitio de Leningrado, un heroico grupo de científicos evitó que se perdiese el primer banco de semillas del mundo

En este texto publicado en The Guardian se nos cuenta que durante el sitio de Leningrado en 1941, un grupo de botánicos del Instituto de Plantas se enfrentó a la amenaza de la guerra y la hambruna para proteger una valiosa colección de semillas. 

Los botánicos, liderados por Nikolai Ivanov, arriesgaron sus vidas para evitar que las semillas cayeran en manos enemigas. Mientras la ciudad sufría escasez de alimentos y la población se enfrentaba a condiciones extremas, los científicos optaron por no consumir las semillas, a pesar de que esto podría salvarles la vida. Su sacrificio fue significativo: a pesar de las penurias, lograron organizar programas de cultivo que utilizaron cada espacio verde libre para producir alimentos.


Foto de portada:
Dag Endresen

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.