
El monstruo enfermo
En este artículo publicado en The New Yorker se narra la trágica experiencia de Patrick Clancy después de que su esposa asesinase a sus tres hijos tras a una crisis de salud mental posparto.
Clancy perdonó públicamente a su esposa pocos días después del incidente, describiéndola como una persona que enfermó. Aunque los fiscales persiguen cargos de asesinato contra la esposa, sus abogados argumentan que padecía una depresión posparto severa, a pesar de no haber recibido un diagnóstico formal antes del incidente.
En el artículo se profundiza en la psicosis posparto, una enfermedad que, según se explica, puede acarrear síntomas que van y vienen, y que se puede ver agravado por los mitos sociales sobre la maternidad, que pueden empujar a las mujeres a aparentar bienestar.
Comentarios
Los desequilibrios mentales…
Los desequilibrios mentales y la enajenación son una causa de exclusión de delito en derecho penal. No obstante la protección de resto de la sociedad requiere medidas adecuadas y legítimas para proteger la vida de otras personas de quedar indefensas frente al peligro de ser víctimas de potenciales nuevos brotes psicóticos de personas con tendencias asesinas probadas cuya enajenación resulta imprevisible.
Añadir nuevo comentario