Fecha

Millonario por no lavarse las manos

El científico Constantin Fahlberg descubrió la sacarina de forma accidental. Y se hizo rico patentando cómo sintetizarla

Según cuentan, un día de 1877 Fahlberg se sentó a cenar después de un largo día de trabajo.  Mientras comía notó un sabor dulce en la boca y dedujo que la fuente de ese dulzor debía venir de un compuesto que horas antes se le había derramado en las manos.

Fahlberg consiguió idenfiticar el compuesto y patentó un método para sintetizarlo que le reportaría en los siguientes años pingües beneficios. Nacía así la sacarina, la primera alternativa sintética al azúcar y cuyo uso sigue muy extendido, a pesar de haber pasado más de 140 años desde su curioso descubrimiento.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.