noti2
Fecha

Ciencia para mejorar el mundo

Existen muchos estudios infrautilizados que podrían ayudar a informar políticas públicas

En uno de los editoriales de la edición de esta semana de la revista Nature se destaca la importancia de aprovechar las decenas de miles de estudios que permanecen archivados en instituciones y que podrían ayudar a abordar problemas globales significativos. Muchos de estos trabajos podrían servir para entender qué políticas públicas funcionan, pero ahora mismo no se están teniendo en cuenta. El artículo subraya la utilidad de estos estudios en evaluar políticas y programas gubernamentales en términos de efectividad y coste.

Existe ya una iniciativa impulsada desde Naciones Unidas en este sentido, así que no se empieza desde cero. Además, el Reino Unido y otros países han comenzado a impulsar políticas basadas en evidencias mediante la creación de registros y centros de evaluación. Lberar estos estudios podría revolucionar el enfoque hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.