noti2
Fecha

Biotecnología coral

El cambio climático amenaza con destruir estos oasis de vida marina. ¿Debemos modificarlos genéticamente para asegurar su supervivencia?

Los arrecifes de coral están seriamente amenazados por el calentamiento global. Las altas temperaturas marinas producen fenómenos de blanqueamiento que son cada vez más frecuentes y producen la muerte de muchas otras especies que dependen de los corales para su supervivencia.

En este vídeo de 11 minutos producido por iBiology, investigadoras australianas hablan sobre la posibilidad de modificar genéticamente los corales para que sean más resistentes al cambio climático. Es un tema polémico, ya que implica alterar el ecosistema de una forma que es difícil de predecir, pero a la vez las investigadoras defienden que no hacer nada frente a la extinción de estas especies tampoco es una opción inocua. Aquí os lo dejamos: