noti5
Fecha

Luz al final del túnel

Un estudio arroja pistas sobre lo que pasa en el cerebro en los últimos segundos de vida

Muchas personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte describen escenas parecidas, que casi se han convertido en un cliché: la luz al final del túnel, la reproducción a cámara rápida de muchas escenas de su vida y la sensación de verse desde fuera.

Recientemente un grupo de investigadores de Estados Unidos ha publicado un artículo donde se analizan los datos de actividad cerebral de cuatro personas en estado terminal, antes y después de que se apagasen los ventiladores que los mantenían con vida. Observaron que en dos de ellas, el cerebro mostró un pico de activación justo después de que el corazón parase de latir, precisamente el mismo tipo de señal que se genera en personas sanas cuando están recordando algo o soñando.

Podéis leer más sobre el tema en estos artículos en Science, Discover y New Scientist.

Comentarios

Enlace permanente

Sostenía el místico y filósofo hindú, Bhagwan Shei Rashnish mejor conocido con el nombre de OSHO, en su libro, "INTUICIÓN - El Conocimiento que Trasciende la Lógica". " que, El misticismo afirma que hay tres tipos de existencia: Lo conocido, lo desconocido y lo incognoscible. El místico entiende por incognoscible aquello que nunca podrá ser conocido. El intelecto está relacionado con lo conocido y lo desconocido. La intuición en cambio, trabaja con lo incognoscible o sea con lo que no se puede conocer. Más adelante dice, "La razón niega a la intuición porque no es capaz de encontrarla, ya que la razón sólo puede encontrar los fenómenos que se pueden dividir en causa y efecto". En mi condición de físico teórico, y Dr. en ingeniería, de acuerdo con lo anteriormente expresado, existe una barrera insalvable para la mente humana, es por esa razón, que desde que el mundo es mundo el ser humano ha intentado buscar una explicación lógica a nuestra existencia a través de las tres distintas ramas del saber, "La Mística, la Filosofía y la Ciencia", y esta búsqueda ha abarcado desde los confines del universo hasta una escala atómica, pero a pesar de los grandes conocimientos y secretos que le han develado a la naturaleza, cada vez son más los hombres de ciencias que aseguran que nuestra existencia no es producto del azar, sino que ´nos asemejamos más a la creación de una inteligencia universal. A lo largo de mis conferencias he intentado explicar nuestra existencia por medio de un símil con una computadora, he dicho que los seres humanos estamos constituido por un hardware y un software, en el caso de las computadoras, el primero necesita del segundo para poder funcionar, y ambos fueron diseñados y creados por el hombre, entonces surge la pregunta, ¿Quien creo el software en los seres humanos?, ya que el hardware o cuerpo sabemos que surge de la unión o fertilización entre un óvulo y un espermatozoide. Entre los libros que he escrito tengo uno el cual he titulado, "La Evolución una Creación Divina", el cual pronto comenzaré a divulgar. Saludos

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.