<a href="https://www.drone-hopper.es/" title="Drone Hopper" alt="Drone Hopper" target="_blank">Drone Hopper</a>, empresa incubada en el <a href="https://www.madrimasd.org/emprendedores/esa-bic-comunidad-madrid" title="ESA BIC Comunidad de Madrid" alt="ESA BIC Comunidad de Madrid" target="_blank">ESA BIC Comunidad de Madrid</a>, una de las soluciones tecnológicas para la mitigación y extinción de incendios.
Fuentes del Servicio Marítimo de Salvamento Aéreo explican a El Confidencial Autonómico que estos nuevos drones son capaces de distinguir las llamas a 300 metros de altura. Llevan enchufada una manguera con una pistola que controla desde la distancia. De momento será manual pero pasará a ser automática.
Cuentan, además, que se estrena para que opere durante la noche, actuando como una herramienta de trabajo para los bomberos. Incluyen también sistema de localización de helicópteros.
Y es que en España no operan ni helicópteros ni aviones en horario nocturno. Sin embargo, el dron sí. Aparte de los incendios forestales, donde el dron puede trabajar de noche, tienen también en los edificios actuando como una herramienta de trabajo para los bomberos.
Por esta razón, la UME está muy interesada en estos drones, ya que sería una solución para que los bomberos convencionales de cualquier país se quitasen de en medio la auto escala, que es lo que utilizan ellos para extinguir los incendios a una cierta altura. Con esto lo tendrán solventado, ya que, además, el dron tiene multifunction y se puede meter por una simple ventana y extinguir por dentro de los edificios.
Ifema acogerá hoy miércoles, la inauguración de Expodrónica 2018, la feria más importante de drones del sur de Europa, que tendrá lugar en el pabellón 5 hasta este jueves día 5 de julio.
DRONITEC, CONTROL DRONE Y DRONE HOPPER
Estas empresas especialidades en los drones contra incendios acaban de aterrizar en España para quedarse.
Consta de un drone diseñado para actuar en la extinción de incendios forestales. Se trata de una solución de alta tecnología, que permite su adaptabilidad de acuerdo a las diferentes condiciones y necesidades requeridas en el momento de controlar los incendios forestales.
Cada dron posee una capacidad máxima de hasta 300 litros de agua y unas dimensiones de 160 centímetros de diámetro por 50 centímetros de alto. La configuración elegida da como resultado una solución compacta, estable y resistente al fallo.