Ayer miércoles, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios New Medical Economics 2018 que congregó a más de 200 profesionales del sector sanitario en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
El director de madri+d, Jesús Sánchez Martos, recogió ayer, en nombre de la Fundación, el Premio New Medical Economics 2018 en la categoría de “Promoción al Emprendimiento” por su contribución a la creación de innovación y riqueza.
La publicación digital especializada en el mundo de la gestión sanitaria y atención al paciente New Medical Economics entrega estos premios anuales para reconocer la labor de profesionales, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestión y de atención al paciente en el año 2018.
Durante la ceremonia, celebrada ayer en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero así como de otras autoridades y representantes del ámbito de la Sanidad y la Administración.
Este premio reconoce la labor que desde hace más de quince años viene realizando la Fundación a la innovación en el sector biomédico y biosanitario, facilitando que las investigaciones que se realizan en las instituciones académicas, científicas y sanitarias, lleguen a constituirse como empresas mediante el programa HealthStart madri+d.
En este sentido cabe destacar que los proyectos que apoya la Fundación a través de este programa no solo favorecen la competitividad, sino que son mejoras reales que, gracias al apoyo que reciben, tienen posibilidad de llegar a un universo de ciudadanos muchísimo más amplio cerrando el ciclo virtuoso de la innovación.
En esta IV edición de los Premios New Medical Economics también han resultado galardonados el Hospital Universitario de La Princesa, el Hospital La Luz y el Hospital General de Villalba como los mejores hospitales de 2018 en las categorías de ‘Mejor hospital público’, ‘Mejor hospital privado’ y ‘Mejor hospital público con gestión privada’ respectivamente
Además, estos premios también han reconocido la labor de compañías farmacéuticas y fundaciones innovadoras y comprometidas con la responsabilidad social corporativa, así como a la mejor política de transparencia a la sociedad. De este modo, el premio a la ‘Mejor política de RSC/Transparencia’ ha sido para el Portal de Transparencia y Salud del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el de ‘Desarrollo de la investigación’ recayó en la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosantiaria (FINBA) y el de ‘Fomento de las tecnologías sanitarias’ se entregó a Destino Salud, del Grupo Cofares.
En el ámbito asegurador, el galardón a la mejor ‘Aseguradora de servicios sanitarios’ fue para Ama Vida. También se distinguió la ‘Mejor labor de humanización sanitaria’, premio que fue a parar a la Fundación Humans por “Participación de los ciudadanos en la toma de decisiones sanitarias” y en la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, País Vasco ha conseguido el premio a la ‘Comunidad Autónoma más innovadora’, y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana el de ‘Campaña de divulgación sociosanitaria’ por “Rompamos el silencio, hablemos de suicidio”.
Como novedad, este año se ha entregado el premio al ‘Apoyo al paciente experto’, que ha recaído sobre la Escuela Andaluza de Salud Pública; a la ‘Internacionalización de la actividad sanitaria española’, por la que ha sido premiada la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE); y al ‘Mejor proyecto en salud digital 2018’ habiendo sido premiada Ribera Salud.
Finalmente se entregaron premios a la ‘Mejor entidad sanitaria’, que fue a parar a la Asociación Española de Derecho Sanitario y a anefp; a la ‘Mejor personalidad sanitaria’, premio concedido a Boi Ruiz i García; el de ‘Mejor trayectoria profesional sanitaria’ que ha ido para Carmen Peña López; y el premio otorgado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) al ‘Mejor artículo aparecido en NME 2018’ ha sido para José Ignacio de Ulíbarri por su artículo “Prever la Desnutrición Clínica para poderla prevenir”.