Una misión de arqueólogos egipcios ha descubierto una tumba casi intacta de un alcalde de la antigua ciudad de Luxor de la dinastía faraónica XVIII (1.550-1.295 a. C.) según ha informado el Ministerio de Antigüedades.
El mausoleo fue hallado en la zona de Dra Abu al Naga, ubicada en la orilla occidental del río Nilo, pertenece a un alcalde llamado Ausrihat y contiene ocho momias, diez sarcófagos y cientos de estatuillas funerarias, ha detallado el jefe de la misión arqueológica y director del Departamento de Antigüedades de Luxor, Mustafa Waziri.
Un portavoz de Antigüedades en El Cairo había cifrado en 1.500 las estatuillas de ushebtis (amuletos). Waziri destacó que la tumba está "completamente intacta" y muy decorada, con inscripciones y dibujos de colores en sus paredes. La tumba no había sido hallada hasta ahora gracias a que estaba enterrada debajo de una gran cantidad de tierra y piedras. Waziri añadió que desde este enterramiento los arqueólogos creen que se puede acceder a otros, que también estarían intactos.
Fuente: Agencia EFE