
Las personas primero
La investigadora española Constanza Morén pide en este artículo de opinión en la revista Nature que se tenga más presente la vida de los pacientes de esquizofrenia a la hora de desarrollar fármacos y elaborar políticas públicas.
Morén sabe de lo que habla: trabaja en una unidad de investigación en esquizofrenia del Hospital Clínic de Barcelona y su padre sufrió las consecuencias de la esquizofrenia paranoide durante la mayor parte de su vida.
En su texto combina su conocimiento como científica con su experiencia en primera persona de los problemas con los que los pacientes y sus familias se enfrentan de manera cotidiana. Faltan técnicas adecuadas de diagnóstico y tratamientos efectivos, pero también hay obstáciulos bucrocráticos para que estas personas puedan recibir de las instituciones la ayuda que necesitan.
Comentarios
Soy de Montevideo Uruguay, y…
Soy de Montevideo Uruguay, y quisiera recibir el trabajo publicado en la revista Nature en español .
Ten go un Hijo con esquizofrenia y tenemos muchas dificultades de convivencia familiar y sobre todo social . Donde se los marginan.
Y el uso de la micronarcosis es común en situación de complicaciones
Desde ya muchos gracias .
Buenos días, Soy la autora…
Buenos días,
Soy la autora de esta publicación. Gracias por este espacio y por dar difusión de necesidades tan relevantes y urgentes en nuestra sociedad. Veo este enlace casi un año después de su publicación, gracias a que mi hermana lo ha detectado y me ha hecho conocedora hoy mismo de ello. Este mensaje va dirigido a la persona de Montevideo, Uruguay que ha escrito en los comentarior y solicita recibir mi artículo en español. He intentado copiar el texto del artículo traducido aquí mismo pero su extensión no lo permite. Se me ocurre facilitar mi email de contacto aquí para que me escriba y estaré encantada de compartir el texto en español; cmoren1@recerca.clinic.cat
Un fuerte abrazo.
Añadir nuevo comentario