noti1
Fecha

Arranca la COP29

La cumbre del clima ha empezado esta semana en la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán

Esta semana ha empezado en Bakú, Azerbaiyán, la COP29. Este evento anual, que reúne a representantes de prácticamente todos los países del mundo, es un momento clave en la lucha global contra el cambio climático. 

Un punto clave de la COP29 será el avance en la implementación del Acuerdo de París, donde se espera que los países revisen sus progresos y presenten nuevas contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) para alcanzar los objetivos de temperatura establecidos.

En los primeros días ya ha habido algunas noticias muy sonadas, como la retirada de la delegación argentina y el anuncio de Francia de que no enviará a la ministra de Transición Ecológica, tras una serie de comentarios que consideran “inaceptables” por parte del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.


Foto de portada:
IAEA Imagebank

Comentarios

Enlace permanente

La vigésimo novena COP. Un gran festival con 40.000 asistentes. Inútil. Ninguna COP ha conseguido nada. Este año, incluso, no asisten los que pueden decidir algo. Ni siquiera una habitual, la Sra. Dña. Teresa Ribera. Un fracaso sonado, las COPs.

Enlace permanente

Un fracaso monumental, las COPs. Un festival para 40.000 personas en un estado que vive del petróleo. Este año, ni siquiera asisten aquellos que pueden decidir algo efectivo. Ni siquiera la Sra. Dña. Teresa Ribera, una habitual de estas reuniones.

Enlace permanente

Hay una frase, habitual en los comentarios espirituales de las diferentes culturas, que viene a decir que “los tiempos de Dios siempre se cumplen”.
En la tradición del Islam, se usaba el cuento del que recibe un aviso de que la muerte va a ir al mediodía a buscarle, y galopa a toda velocidad para estar al mediodía lo más lejos posible, y ya descansando bien lejos, al mediodía le encuentra la muerte, y la pregunta, ¿pero tú no ibas a buscarme en mi casa? Sí, le contesta la muerte, a mí también me ha sorprendido encontrarte aquí.
“Las mil y una noches” creo que tiene también algún otro relato con la misma idea. Y la tradición Hindú, y la egipcia.
En mi propio experimentar con la espiritualidad, y la idea de que cada cosa tiene su momento de manifestarse, se produce la paradoja de que, como el propio espíritu se mantiene siempre en la eternidad, -porque la eternidad no puede interrumpirse-, si contactas con el contigo mismo espiritual, que está en el campo cuántico libre del tiempo/espacio, puedes hacer y conocer cosas que, desde el ser de aquí resultan imposibles, como conocer el futuro. Lo habitual del “deja vu” francés.
Lo “ya visto” en sueños, pero que en la realidad todavía no había ocurrido.
La ciencia de la física cuántica ya reconoce, sin margen de dudas, que vivimos en un universo realmente fantástico, producto de nuestros cerebros, porque el universo real es sólo energía, sin formas ni espacio ni tiempo lineal.
Por lo que el futuro es naturalmente cognoscible e incluso modificable.
¡A LO QUE IBA!
Cuando accedes, por “chiripa” o de regalo, “por gracia de Dios” que se decía en la cultura de mi infancia católica, al lugar, sin lugar, del conocimiento, donde todo es cognoscible, te puedes traer de regalo algo útil para todos, como es la tecnología para el uso de la energía infinita de la gravedad, como energía eléctrica.
Y vienes con tu comprensión lleno de alegría, como cuando de niño encontré una piedra de brillante mármol verde en medio del campo, y la arrastré durante varios días, hasta mi casa, creyendo que era una piedra preciosa, que para mí lo era, sin lugar a dudas.
Pero a nadie de mi familia le pareció interesante mi piedra y allí se quedó en el corral, como una piedra más de tantas.
Y con mi tecnología de transformar la infinita ENERGÍA GRAVITATORIA EN ELÉCTRICA, DIRECTAMENTE EN UNA MÁQUINA, que podría acabar con toda la pobreza de la humanidad, que también me costó muchos años de trabajo y todos los ahorros de mi vida, me pasó lo mismo.
A la mayoría de los ricos no les interesaba, porque sin pobres ellos no serían ricos. Y a la mayoría de los pobres tampoco, porque lo que querían era ser ricos.
Y la energía escasa era el gran negocio de los muy muy ricos.
Y a algunos de los países que tenían mucha energía y la habían querido vender barata para ayudar a los pobres, les habían invadido, y matado a sus dirigentes socialistas con otros millones de inocentes que les apoyaron, con lo que implantar mi tecnología habrí

Enlace permanente

Y con mi tecnología de transformar la infinita ENERGÍA GRAVITATORIA EN ELÉCTRICA, DIRECTAMENTE EN UNA MÁQUINA, que podría acabar con toda la pobreza de la humanidad, que también me costó muchos años de trabajo y todos los ahorros de mi vida, me pasó lo mismo.
A la mayoría de los ricos no les interesaba, porque sin pobres ellos no serían ricos. Y a la mayoría de los pobres tampoco, porque lo que querían era ser ricos.
Y la energía escasa era el gran negocio de los muy muy ricos.
Y a algunos de los países que tenían mucha energía y la habían querido vender barata para ayudar a los pobres, les habían invadido, y matado a sus dirigentes socialistas con otros millones de inocentes que les apoyaron, con lo que implantar mi tecnología habría significado la muerte para mí y los que me ayudaran. Por la misma razón de bajar los precios y arruinar ese negocio de los muy muy ricos capaces de invadir países.
Por esa razón, y esa gracia/regalo de Dios, sigo vivo y sigue mi tecnología como una posibilidad aún remota.
Y aquí enlazo otra vez, con la idea del tiempo de Dios, de los plazos de Dios.
Ahora toda la Europa oficial clama por una energía barata.
Ahora toda la humanidad más formada y responsable, reclama una energía limpia y no contaminante.
Y toda la humanidad solidaria y compasiva reza porque termine la pobreza energética y el sufrimiento de tantas personas que aún tiritan de frío de forma habitual, o se asfixian de calor sin poder dormir. O no pueden comer cada día tres veces, ni de calidad, ni usar agua limpia.
Y yo no acabo de asumir que los plazos de Dios tengan que someterse a las bandas de las minorías que nos someten a las inmensas mayorías a sufrir o ver sufrir, y a soportar mentiras como grandes piedras en los hombros que entristecen la belleza inmensa de esta forma de vida en este planeta del tiempo/espacio ..
¡Paz y bien!
Pásalo. Para que vayamos siendo muchos los que sepamos que se puede terminar con el hambre en el mundo y con la pobreza extrema que aún soportan varios miles de millones de seres humanos.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.