noti5
Fecha

El cartero Haas

La variante más exitosa de aguacates a nivel mundial fue cultivada casi por casualidad por un aficionado

El estadounidense Rudolph Haas trabajaba como cartero en Pasadena, California, a principios del siglo XX. En 1925, después de leer un artículo sobre las posibilidades económicas de los aguacates, decidió invertir sus ahorros en un terreno.

Haas no tenía suficiente dinero para comprar muchas mudas de la variedad Fuerte, que era la que por aquel entonces se consideraba más rentable y resistente, así que decidió adquirir semillas e intentar después añadirles esquejes de la variedad Fuerte. Consiguió hacerlo con la mayoría de las semillas que plantó, pero un árbol se resistió. Aunque Haas pensó en cortarlo, finalmente decidió dejarlo para ver qué pasaba. 

El primer año, el árbol díscolo dio pocos frutos. Pero a partir del siguiente, empezó a producir grandes cantidades de una variedad sabrosa y que pronto empezó a tener éxito entre sus vecinos. Hoy en día el aguacate Haas es una de las variedades más vendidas en el mundo. La semilla que la originó debió producirse de forma natural por polinización cruzada entre distintas variedades. Haas tuvo la suerte de plantarla y la perspicacia de saber después hacer negocio con ella.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.