Noti1
Fecha
Fuente
mi+d

Arranca healthstart madri+d 2023

Hasta el próximo 16 de junio permanecerá abierta la octava convocatoria del programa de la Fundación madri+d que impulsa el emprendimiento tecnológico en entornos sanitarios y de investigación de la Comunidad de Madrid

La innovación y el emprendimiento en salud tienen una nueva cita. Aquellos con una idea o un proyecto empresarial en fase inicial a desarrollar en la Comunidad de Madrid, pueden presentarse a la octava edición de healthstart madri+d, el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d para favorecer la creación de startups tecnológicas del sector salud, provenientes de hospitales, centros de salud, centros de investigación o universidades de la Comunidad de Madrid, así como emprendedores independientes de la región.

healthstart madri+d apoya a profesionales sanitarios, investigadores y emprendedores a crear proyectos empresariales bien definidos y con posibilidades de convertirse en empresas sostenibles y rentables. healthstart madri+d se desarrolla en colaboración con la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS) y cuenta con entidades asociadas de los ámbitos privado y de apoyo a la innovación, que en su séptima edición fueron la Fundación San Juan de Dios, el Parque Científico de Madrid, Antares Consulting, DWF-RCD y Genesis Biomed y Pons IP.

 

Los proyectos seleccionados podrán recibir hasta 12.000 euros para la contratación de servicios que faciliten su maduración y desarrollo, además de otros servicios de gran valor como acceso a un extenso programa formativo en emprendimiento en salud, a especialistas en startups y apoyo para acceder a ayudas públicas, financiación e inversores, entre otros.

Los ganadores de la edición 2022 fueron:

•    Thytech (Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, IISGM), desarrollo de células thyTreg para el tratamiento de enfermedades inflamatorias.
•    Déjalobot (Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica en Atención Primaria, FIIBAP), un bot conversacional para dejar de fumar.
•    ISBIOMECH (Universidad Carlos III de Madrid), un dispositivo inteligente para modular rigidez y deformaciones en sistemas biológicos.
•    SureVision (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), instrumento oftálmico para medir la graduación visual.
•    Inmunoterapia STAb-T19 (Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario 12 de Octubre), desarrollo de estrategia de inmunoterapia del cancer a través de la modificación de linfocitos T.
•    The Secret Trail of Moon (Consorcio formado por: Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Gammera Nest S.L. e independientes), videojuego de entrenamiento cognitivo para personas diagnosticadas TDAH.
•    Artdose (Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) y Universidad Politécnica de Madrid (UPM)), herramienta para la personalización de dosis de radioterapia en SBRT a través de biomarcadores.

Hasta la fecha, el programa ha apoyado la creación y consolidación de 19 startups, ha apoyado 92 proyectos promotores, 80 de ellos procedentes de hospitales, centros de investigación y universidades de la Comunidad de Madrid y otros 12 de emprendedores independientes. Si tienes una idea o proyecto empresarial en fase temprana, healthstart puede ayudarte a transformarlo en una realidad al servicio del bienestar de la sociedad.
La convocatoria estará abierta hasta el 16 de junio de 2022. Puedes inscribirte en este enlace.

 

Más información en la página web del programa http://www.madrimasd.org/healthstart.

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.