mag030223.
Fecha

Árboles contra el calor

Un estudio publicado cuantifica por primera vez el número de muertes en Europa debido al fenómeno de las islas de calor urbanas

Durante las olas de calor la temperatura en el interior de las ciudades suele ser más alta que en sus alrededores debido a la presencia de asfalto y a la falta de árboles. Ahora, un análisis de 93 ciudades europeas publicado en The Lancet  ha cuantificado por primera vez el número de muertes debidas a estas “islas de calor urbanas”. Durante 2015, el fenómeno fue responsable por más de 6.700 muertes en esas ciudades, un número que podría reducirse sustancialmente aumentando el número de árboles.

El estudio ha sido liderado por investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona y un gran número de medios nacionales han hablado sobre él, desde El País y Agencia SINC a ElDiario y El Mundo


Fotofrafía:

Sash Alexander / Alamy Stock Photo

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.