Fecha
Autor
Clarke, Arthur. Plaza & Janés, Barcelona. 1993

2001. Una odisea espacial

2001 UNA ODISEA ESPACIAL
Hay películas que mejoran las obras literarias en que se basan, pero también sucede al revés. En el caso que nos ocupa, la relación fue distinta y lo mejor que puede afirmarse de Clarke es que, más allá del espléndido guión, estuvo en su novela a la altura del gran cineasta. La novela narra la «excursión» espacial que el año 2001 (la novela data de 1968) lleva a cabo el cosmonauta americano Dave Bowman, en unión del copiloto Frank Pool a la búsqueda de un misterioso monolito negro, descubierto en el espacio y que retrotrae millones de años la existencia del hombre civilizado. La novela arranca con el episodio de los monos hombres que descubren en la prehistoria el mismo monolito. Bowman lleva a cabo la odisea más grande del género humano en un viaje que lo conduce por la Luna, Júpiter, Satumo y sus lunas, Un viaje azaroso, en el que acaba quedándose solo porque la gran computadora de su nave espacial «asesina» a su copiloto, y que concluye con el reencuentro con la paz perdida, con la confianza en el destino del hombre, pese a la infinitud de los espacios y las incógnitas que pesan sobre el destino humano. Reseña realizada por Miguel García-Posada

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.