Fecha

Rediseñar para proteger

Los sistemas de ventilación de nuestros edificios son insuficientes para mantener los virus respiratorios a raya. Expertos opinan que ha llegado la hora de cambiarlos

Aunque las vacunas y las máscaras sean nuestras pincipales armas en la lucha contra la pandemia, no hay que olvidar que muchos problemas de salud pública se resolvieron mediante cambios de infraestructura. Por ejemplo, Londres puso punto final a la epidemia de cólera de Londres del siglo XIX gracias a una mejora de su sistema de alcantarillado.

Algo parecido proponen algunos de los científicos entrevistados por la periodista de ciencia Sarah Zhang para este artículo en The Atlantic. Si sabemos que el coronavirus y otros virus respiratorios se transmiten principalmente por el aire, ¿por qué no cambiar los edificios para que el aire se renueve más a menudo?

Hacerlo tendría unos grandes costes económicos, pero podría ser la forma de acabar de una vez por todas, no solo con el coronavirus, sino también con el resfriado, la gripe y muchos otros patógenos que se transmiten por el aire.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.