Fecha

Unos pocos matones

Un reducido número de usuarios de Facebook es responsable de la mayoría de la desinformación y los mensajes de odio de la plataforma

Ya se sabía que el algoritmo de Facebook y otras redes sociales premia a las personas que más contenido ponen o que más interactúan con otros usuarios. Lo que no se sabía es lo concentradas que están estas actividades.

En este artículo en The Atlantic, tres investigadores cuentan los resultados preliminares de un estudio en el que han analizado el comportamiento de los usuarios estadounidenses en Facebook y cómo se comparte la desinformación. Entre otras cosas, vieron cómo una pequeñísima minoría de usuarios acaba siendo determinante para que Facebook decida a qué da relevancia y a qué no.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.