El padre de la era de la información, al que debemos la revolución informática, fue un personaje irrepetible. Le apasionaban los malabares, los monociclos y el ajedrez
A pesar de no ser muy conocido, Claude Shannon fue uno de los científicos más importantes del siglo XX. Un artículo suyo publicado en 1948 sentó las bases de la teoría de la información, sobre la que se sustenta gran parte de nuestra sociedad actual (pensemos en teléfonos móviles, ordenadores, criptografía, inteligencia artificial y un largo etcétera.
Méritos científicos aparte, su biografía está repleta de hechos curiosos. Malabarista aficionado, diseñó un autómata capaz de hacer malabares con tres pelotas. También creó una máquina capaz de resolver cubos de Rubik, el primer programa capaz de jugar al ajedrez y una trompeta que echaba fuego (!).
Si leer esto te ha despertado la curiosidad, te recomiendo este documental sobre su vida. Además de ver a Shannon haciendo malabares mientras pedalea en su monociclo, podrás saber más sobre su vida y sus peculiares inventos.
Foto de portada: Flickr/thierry ehrmann