Hay historias tan increíbles que parecen inventadas. Pedro Torrijos las colecciona y las difunde cada semana en en #LaBrasaTorrijos
Cada jueves a las 20:30, Pedro Torrijos publica un hilo en su cuenta de Twitter. El tema varía de unas semanas a otras. Un jueves uno se puede encontrar una historia sobre un pueblo en Alaska donde todos los habitantes viven en un mismo edificio. Y algunas semanas más tarde, descubrimos que Madrid tuvo una piscina en el Manzanares.
A pesar de la variedad, hay algunos elementos comunes a estas historias sorprendentes. La arquitectura, el urbanismo, las ciudades y los espacios que habitamos suelen estar presentes en todos los hilos.
Aunque empezó siendo una afición, #LaBrasaTorrijos se ha convertido ya en un proyecto profesional para su autor. Actualmente presta servicio a entidades, museos y oficinas de turismo, que contratan hilos por su gran alcance y difusión. Una prueba del éxito de la iniciativa es que el proyecto está nominado a los Premios Zapping 2020 en la categoría de Mejor Iniciativa en la Red.