Noti1
Fecha

Proyecto Explorer

Un nuevo exoesqueleto pediátrico abre un mundo de posibilidades a niños con movilidad reducida

Esta semana la empresa Marsi Bionics ha presentado el Proyecto Explorer, una colaboración entre la la empresa y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y varios hospitales madrileños. Se trata de un exoesqueleto pediátrico dirigido a niños con movilidad reducida. La científica Elena García Armada, fundadora de Marsi Bionics, señala que lo primordial para estos pequeños al usar el exoesqueleto es la posibilidad de jugar y participar en actividades cotidianas, como acercarse a objetos o jugar en el parque.

Explorer se caracteriza por contar con cuatro motores que imitan el funcionamiento natural de los músculos y un asiento automático que facilita su uso prolongado. Además, está diseñado para adaptarse al crecimiento del niño, abarcando edades desde los 2 hasta los 17 años. Actualmente, el exoesqueleto está en proceso de obtener la certificación necesaria para que pueda ser comercializado en la Unión Europea, y está respaldado por una inversión de 2,2 millones de euros de fondos europeos. 

Podéis leer más en Agencia SINC, El Mundo, El País y TVE, entre otros medios.


Foto de portada: Nuno Perestrelo (Marsi Bionics).

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.