Fecha

¿Medida discriminatoria o protectora?

Varios países europeos están comenzando a requerir certificados de vacunación para el acceso a locales como restaurantes, bares y gimnasios

Esta semana el presidente de Francia Emmanuel Macron anunció que a partir del día 21 de julio se requerirá el certificado de vacunación o un test negativo para poder acceder a bares, teatros, restaurantes y otros lugares de ocio. En los siguientes días, más de tres millones de personas pidieron cita para recibir la vacuna. Otros países como Reino Unido, Irlanda o Austria también aplican, o se plantean aplicar, medidas similares.

¿Son estas medidas necesarias? ¿Vulneran la privacidad? ¿Son discriminatorias? En este artículo en Xataka varios expertos en derecho discuten los argumentos a favor y en contra del uso de los certificados de vacunación.

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.