Fecha

Lluvia de diamantes

Los científicos hipotetizan que en Urano y Neptuno caen piedras preciosas del cielo

Según una idea formulada en 1981, las altas presiones en estos dos planetas, que se sitúan en la parte más externa del sistema solar, harían que compuestos como el metano se separasen en sus elementos constituyentes: hidrógeno y carbono. Los átomos de carbono después se agruparían formando estructuras diamantinas, lo que provocaría una especie de lluvia de diamantes sobre la superficie de estos planetas.

En los últimos años esta hipótesis se ha investigado en el laboratorio. El último de esos estudios salió en 2020, y en él se demostró que la hipótesis era realmente factible. Lo hicieron recreando en el laboratorio las condiciones de la atmósfera de Neptuno. Podéis leer sobre el tema en este artículo de Popular Mechanics.


Foto de portada: Kim Alaniz

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.