Fecha

El hombre de las vacunas

A pesar de su poca fama, Maurice Hilleman contribuyó a desarrollar más de 40 vacunas y salvó millones de vida en el mundo

Si hoy tenemos vacunas frente a la hepatitis, la varicela y el sarampión, se lo debemos en gran parte al microbiólogo Maurice Hilleman. En este artículo de la Agencia SINC se recupera su figura y se hace un repaso a algunos de sus logros, suficientes para que se diga que es “la persona que más vidas ha salvado” del mundo.

Los detalles de la vida personal de Hilleman son casi tan sorprendentes como sus méritos científicos. Llama la atención que alguien con ese currículum sea descrito en términos poco halagûeños, algo que se achaca a su carácter difícil. También abundan en él rasgos desagradables y habituales en la época, como la misoginia, y se menciona su uso de voluntarios forzosos para sus ensayos clínicos.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.