Fecha

Errando el tiro

Muchos machos de rana intentan aparearse con cosas absurdas, pero no está claro por qué lo hacen ni si es culpa de los humanos

Es un comportamiento extraño pero lo suficientemente común para que tenga un nombre: “amplexus mal direccionado”, siendo el amplexus el término que se usa para describir la posición de apareamiento de las ranas.

En este artículo en The Atlantic se explica el fenómeno y se especula con su función evolutiva. Es posible que la tendencia a copular ayude a los machos a aumentar la probabilidad de dejar descendencia, e incluso se han dado casos donde apareamientos aparentemente sin sentido han sido fructuosos.

Otra duda es si el impacto humano está haciendo esos comportamientos más habituales. La falta de lluvia causada por el cambio climático, la intensidad de los ruidos en las ciudades y la destrucción de espacios naturales podrían favorecer este tipo de conductas.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.