Fecha

Cuando ya es demasiado tarde

Las ciencias sociales nos ayudan a responder algunas de las preguntas más importantes de nuestras sociedades. Pero para poder beneficiarnos de ese conocimiento, necesitamos tratarlas mejor

“Nuestra impresión es que solo nos hacemos presentes para la sociedad cuando alguna urgencia desvela su necesidad: un problema social que no sabemos cómo enfrentar (maltrato entre iguales, violencia de género), una nueva realidad en torno a la cual hay que legislar (familias homoparentales, menores trans), una circunstancia nueva que puede estar afectando al bienestar individual o social (infancia y nuevas tecnologías, conciliación entre vida familiar y laboral).”

Esa es la queja que exponen dos investigadoras del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla en este artículo publicado en La Marea. Piden a los gobiernos poder dedicar menos tiempo a la burocracia y más recursos estables.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.