Fecha

Construir imitando a la naturaleza

Dos académicos explican por qué la “ecomímica” puede hacer que los espacios verdes de nuestras ciudades tengan más vida

Las zonas verdes de casi todas las ciudades del mundo se parecen. Esto es así porque las personas encargadas de crearlos han aplicado un mismo modelo que se caracteriza por ser agradable a la vista y fácil de mantener, pero carente de biodiversidad. Hasta el punto que muchos lugares abandonados, donde se permite a la naturaleza regenerarse, presentan más tipos de plantas y animales que parques más vistosos y cuidados.

En este texto en The Conversation, dos investigadores de la University of East London, proponen una alternativa a estos espacios verdes desprovistos de vida: la ecomímica. Definida como una rama del diseño urbano que se inspira en la naturaleza, las intervenciones ecomímicas buscan el equilibrio entre las necesidades humanas y las de las plantas y animales del entorno.


Foto de portada: Joanbrebo/Flickr

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.