Noti5
Fecha

Un mensaje extraterrestre

En 1977 la NASA mandó en dos sondas espaciales una recopilación de sonidos de la Tierra

Los sonidos, grabados en dos discos de oro, fueron creados con la idea de que si una civilización extraterrestre los encuentra, pueda escuchar cómo es la vida en la Tierra. Su contenido fue seleccionado por un comité dirigido por el famoso escritor y divulgador de ciencia Carl Sagan, e incluye saludos en 55 idiomas diferentes, además de sonidos de animales, del viento y de las olas del mar, entre otros.

Cada uno de los discos se encuentra a bordo de una de las sondas Voyager, que fueron lanzadas en 1977. Dentro de cuarenta mil años pasarán a algo menos de dos años luz de dos estrellas: Gliese 445, en el caso de la Voyager 1, y Ross 248, en el caso de la Voyager 2.

En la parte externa del disco se explica la localización de la Tierra y se dan instrucciones de cómo reproducir el disco, que además de los sonidos también incluye una serie de imágenes codificadas analógicamente. Si queréis saber cómo se pueden descodificar las imágenes, os recomendamos el vídeo que hemos pegado aquí abajo y que produjo hace unos años The Verge. También tenéis más información en inglés en la página de la NASA y en español en Wikipedia.



Foto de portada: NASA/JPL.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.