Noti2
Fecha

El remedio que crea la enfermedad

Un periodista explica por qué no usa audífonos a pesar de no escuchar bien

En este artículo publicado en The Guardian, el periodista Oliver-James Campbell cuenta la historia de cómo descubrió en su juventud que tenía un déficit auditivo y cómo eso ha marcado su vida. A pesar de ello, prefiere no utilizar audífonos.

A lo largo del artículo, Campbell explica que nunca sintió que le faltara nada hasta su diagnóstico. También que ha suplido de forma natural sus carencias auditivas con una mayor capacidad para leer los labios e interpretar lo que le quieren decir sus interlocutores gracias al contexto. Además, acostumbrado a crecer en otro ambiente sonoro, las “mejoras” que le proporciona la tecnología le distraen. Un buen texto para reflexionar sobre enfermedades y curas.

Comentarios

Permalink

El uso de los verbos oír y escuchar como sinónimos no es adecuado. La diferencia entre poner atención a lo que se dice (escuchar) y simplemente percibir el sonido debería mantenerse, ya que no es algo nimio. Cada vez es más frecuente la frase ¡Habla más alto que no te escucho! y al final acabaremos no distinguiendo entre dos verbos que tienen una diferencia que es más que un matiz.

Add new comment