Demis Hassabis, director general de Google DeepMind y ganador del Premio Nobel de Química, habló recientemente con diferentes medios internacionales sobre la importancia de la inteligencia artificial en el avance científico.
Durante la entrevista, Hassabis reflexionó sobre algunos de los logros de su equipo, como por ejemplo AlphaFold, un sistema que ha revolucionado la predicción de estructuras de proteínas, acelerando así el entendimiento de enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.
Hassibis también abordó las preocupaciones sobre el impacto ambiental de la inteligencia artificial, su uso en previsiones meteorológicas y los proyectos de optimización energética que existen.
A lo largo de su carrera, desde sus inicios en 2010 con DeepMind hasta su reconocimiento internacional por AlphaGo, Hassabis ha centrado su trabajo en la aplicación práctica de la inteligencia artificial para resolver problemas complejos. Su enfoque en combinar neurociencia y tecnología refleja su visión de que esta tecnología será clave en la ciencia del futuro.
Foto de portada: George Gillams