Noti3
Fecha

Un temblor esperado

En algún momento de los próximos 50 años, la costa oeste de California puede sufrir un terremoto potencialmente catastrófico

En "The Really Big One", la escritora Kathryn Schulz explora la posibilidad, contemplada por los expertos en terremotos, de que un gran seísmo ocurra en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos, particularmente en la región afectada por la falla de Cascadia.

Schulz explica que la mayoría de las personas que habitan esta región no están al tanto de la magnitud de la amenaza, e informa que los científicos estiman que la probabilidad de que un terremoto de magnitud 8 o superior ocurra en los próximos 50 años es alrededor del 33%. Según el artículo, un evento todavía más catastrófico, de magnitud 9, tendría una probabilidad cercana al 10%. Además, estos terremotos tendrían el potencial de desencadenar un tsunami que sería devastador para las comunidades costeras.

A pesar del riesgo, las infraestructuras de la región, como puentes y edificios, no están preparadas para soportar un sismo de tal magnitud. En su descripción, Schulz destaca cómo las autoridades locales y los ciudadanos están mal preparados para el desastre inminente, lo que podría resultar en una crisis humanitaria con innumerables pérdidas humanas y económicas.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.