La ciencia sigue centrada en la erupción volcánica de La Palma y sus efectos. En los últimos días, la lava ha formado una nueva plataforma en la isla
Ha tardado un poco más de lo inicialmente esperado, pero la lava de la erupción volcánica de La Palma finalmente ha llegado al océano. Al entrar en contacto con el agua, la lava ha generado una nube de gases posiblemente tóxicos. Y a medida que se ha ido acumulando el material volcánico se ha ido formando un delta cuyo aspecto se puede ver en este vídeo grabado por científicos del Instituto Volcanológico de Canarias.
Como en días anteriores, siguen saliendo muchos artículos sobre la erupción y sus consecuencias. Por ejemplo, Europa Press ha explicado que el nuevo terreno formado por la lava pertenece al estado. Y en este artículo de la Agencia SINC se describe el trabajo que están llevando a cabo en la isla científicos de distintas áreas. También es interesante leer en El País sobre cómo se está usando la tecnología para evaluar los daños causados por el volcán.